top of page

ZQtech, la única herramienta del mundo para la orientación personalizada.


Según el informe que se extrae de la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (Wise, por su sigla en inglés), los sistemas educativos de todo el mundo realizarán grandes cambios de aquí a 2030, propiciados por la revolución tecnológica. En los próximos quince años, internet va a convertir los colegios en ‘entornos interactivos’ que pondrán patas arriba las formas tradicionales de aprendizaje y cambiarán la manera de ser de docentes, padres y estudiantes.


Esta es una de las conclusiones de un grupo de 645 expertos internacionales entrevistados para una encuesta que define cómo será la escuela en la próxima década.


De las predicciones que avanzan los expertos cabe destacar: a) Que las clases magistrales desaparecerány el profesor tendrá como principal misión la de guiar y orientar al alumno a través de su propio proceso de aprendizaje, b) Qué la educación estará personalizada a la medida de las necesidades de cada estudiante.


En esto lleva trabajando ya más de 10 años Zeno Quantum, desarrollando ZQtech, la única herramienta tecnológica del mundo que permite al orientador o tutor realizar una tutoria de orientación personalizada.


Incorpora una metodología basada en la toma de decisiones, que permite al alumno, arropado por el orientador, decidir sobre el futuro que le gustaría alcanzar.


ZQtech incorpora además modelos de análisis descriptivos, que permite al orientador mediante algoritmos e inteligencia artificial, comparar y mostrar al estudiante en que ámbitos y profesiones tendría más encaje, para que este pueda decidir su futuro profesional.


También permite al orientador medir y mostrar como será el rendimiento académico de un estudiante de acuerdo al histórico de miles de estudiantes, mediante los modelos de análisis predictivos. Esto hace que el estudiante sepa como será su nota proyectada de bachillerato y selectividad en comparación a las notas de corte, avanzar el esfuerzo deberá hacer conseguir entrar en el grado y en la universidad deseada.


Solicita más información en mareguero@zenoquant.com o llamando al 620 92 46 44.

Comentarios


bottom of page