top of page

¿Se acabó estudiar idiomas?


 

 

Hace años tuvimos la oportunidad de visitar las “cocinas” donde se estaba elaborando la tecnología que hoy nos sorprende a la mayoría. El conocido Chat GPT se inició hace 40 años y nuestra plataforma MeOrienta ya lleva 15 años de trabajo y desarrollo.


Hoy se habla de una novedad que modificará el modo en el que nos comunicamos las personas. Son los Timekettle WT2 Edge, unos auriculares inalámbricos de alta fidelidad que están diseñados para la traducción en tiempo real de hasta 40 idiomas diferentes.


Este tipo de auriculares conectados a nuestro Smartphone permiten que nos comuniquemos con personas de otras nacionalidades hablando nuestro idioma personal.


¿82€ y se acabó estudiar idiomas?


En este momento podemos imaginar tu cara de terror si eres profesor de idiomas o tu cara de incredulidad si eres de los que hace años que estudias un idioma, como por ejemplo el inglés.


Pero si no te has dado cuenta, la tecnología va a cambiar muchas cosas, sobre todo aquellas que se basen en información general o lo que es lo mismo, la información estándar ha pasado a ser propiedad de la tecnología.


La tecnología ya hace años que administra, entre otros muchos, la información de las calles y las carreteras para mostrarnos los mejores itinerarios. Hoy administra los idiomas. Mañana las matemáticas, las ciencias, el diseño o las leyes.


Parece que esto no ha hecho más que empezar.


Sabemos que hasta aquí todo parece apocalíptico, pero los avances no son nuevos para la humanidad. Esto ya sucedió en el inicio de la era industrial.


Lo importante es que entendamos que, no competiremos contra la tecnología haciendo aquello que la tecnología hace mejor que nosotros, sino haciendo aquello que podemos hacer como personas, como seres humanos, y que la tecnología no puede hacer.


La tecnología no nos sustituirá si no queremos, al contrario, debemos aceptarla y usarla para ofrecer aquello que solo los seres humanos podemos hacer.


Si eres orientador o tutor, deja para MeOrienta todo aquello que te da mucho trabajo y que, créenos, no te aporta valor.


Te aconsejamos que te centres sobre todo en lo que MeOrienta no puede hacer y tú sí, y que es ayudar, acompañar, guiar, dar confianza y seguridad a tus estudiantes y familias en el momento de toma de decisiones.


Contacta con emorros@zenoquant.com para conocer como MeOrienta te ayuda a dedicarte a lo verdaderamente importante.


Conoce más el programa MeOrienta copiando este enlace en tu navegador: http://www.zenoquant.com/meorienta


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com o en www.meorienta.es


Puedes leer un artículo relacionado con los Timekettle WT2 Edge de nuestros compañeros de la revista Computer. https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/auriculares-inalambricos-traduccion-simultanea-bidireccional-40-idiomas-787357


___________________________________________________________________________________________


En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum y todas las personas de nuestra comunidad con la igualdad de las personas, el texto está redactado en género masculino, ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.




Comentários


bottom of page