top of page

¿Quierés predecir el futuro?

Admitámoslo: nos encantan las predicciones. Pero nuestro apetito por conocer el futuro solo es comparable con nuestros colosales fracasos para predecirlo.



Recientemente, nuevos algoritmos que procesan grandes cantidades de datos revolucionaron nuestra habilidad de modelar el mundo.


Estos pasaron de curiosidades científicas a herramientas imprescindibles que cambiaron industrias enteras en poco tiempo. Así, los algoritmos predicen qué vamos a comprar antes que lo hagamos, dónde ocurrirá un crimen antes que suceda, y hasta aspectos de nuestra personalidad mejor que nuestras parejas.


Estos algoritmos tendrán un enorme impacto en nuestras vidas en un futuro cercano.


Nicolás le enseña a computadoras a predecir el futuro usando algoritmos y grandes cantidades de datos. Nicolás tiene un PHD en ingeniería, es investigador, ex docente universitario y emprendedor. Después de varios años en Estados Unidos volvió a Uruguay en el 2016; actualmente diseña algoritmos predictivos aplicados a diversos problemas para mercados financieros en Nueva York y Tokio.


This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community.


Puedes ver el video de su ponencia en TEDxMontevideo aquí o puedes pegar esta url en tu navegador https://www.youtube.com/watch?v=1iqh1B1OZAg

Comments


bottom of page