top of page

Pasión



A menudo escuchamos un consejo recurrente que se da a los estudiantes para ayudarlos a decidir su futuro académico, y es aquel que dice: “Elige tus estudios de acuerdo con lo que te apasiona”. “Decide por tu pasión”, concluyen otros.


Sin embargo, todos los que ya tenemos una edad coincidimos que pocos son los jóvenes que entienden como pasión, una profesión, principalmente porque con 15 años no saben qué hace un abogado, un financiero o un criminólogo, como para apasionarse.


Con 15 años creen que, su pasión por los videojuegos es como ser ingeniero informático, o que su pasión por la moda le llevará a formarse y convertirse en un diseñador, o que la serie CSI que tanto le apasiona determina que su pasión es ser criminólogo.


Quizás sería bueno antes de dar consejos ver la gran diferencia que hay entre pasión y hobby.


Nosotros, que 10 años y 50.000 orientaciones más tarde no hacemos otra cosa que aprender, hace un par de años añadimos a ZQtech la herramienta Zenit Profesional, una solución tecnológica de creación propia a modo de Linkedin, que permite a un estudiante poder conocer su profesión de futuro antes de elegir sus estudios superiores.


Zenit profesional, que hasta ahora tenía la versión “ZPlive” y que permitía a tutores y estudiantes conectarse con un mentor profesional mediante una reunión en vivo, el curso 22-23 incorpora la versión “ZPvirtual” que les permitirá además acceder a repositorios audiovisuales donde poder ver a profesionales que explican su profesión.


Zenit Profesional es la mejor forma de que un estudiante pueda reflexionar si esa profesión será su pasión para los próximos años.


Si quieres conocer más sobre Zenit Profesional, escríbenos al info@zenoquant.com

Puedes saber más sobre ZQtech copiando el enlace en tu navegador:

https://youtu.be/RLNC2udYyK0

Puedes saber más sobre nosotros en www.zenoquant.com


Komentar


bottom of page