top of page

Millones de combinaciones


 


 

El mundo empresarial se organiza en sectores, entre los que se encuentran el de la Agricultura, la Alimentación, el Comercio, la Construcción o la Educación.


El mundo profesional, sin embargo, se organiza en ámbitos, entre los que podemos encontrar el de la sanidad, la educación, las ingenierías o las finanzas. Esto hace que por ejemplo un financiero pueda trabajar el sector de la educación.

El número de combinaciones posibles entre sectores y ámbitos asciende a más de 7.000.


En la actualidad, existen más de 1.000 profesiones y que la mayoría se pueden encontrar en cualquier ámbito y cualquier sector. El número de combinaciones posibles entre sectores, ámbitos y profesiones asciende a cerca de 27.000.000.


Para un país como España, Argentina, Ecuador o Colombia existen cerca de 800 formaciones superiores, entre grados o carreras universitarias, dobles grados de 5 ramas de conocimiento y ciclos formativos de grado medio, superior o formación profesional de 23 familias profesionales distintas. Estas aumentan exponencialmente el número de combinaciones posibles.


Esa formación superior está impartida, según el país, por cerca de 100 universidades y de 2.000 centros de formación profesional.


Y para acceder a la formación superior o universitaria hay que superar un bachillerato con materias de modalidad o específicas, que en algunos países además tienen un cálculo de ponderaciones distintas para cada carrera.


Si alguien no entiende la dificultad que tienen los orientadores para ayudar a sus estudiantes, que coja una calculadora y verá que en su conjunto, un estudiante de 15 años tiene ante sí, millones y millones de combinaciones distintas.


Si eres orientador o tutor, puedes dedicar el escaso tiempo que dispones para crear un excel con macros que te permita hacer todas las combinaciones posibles, y mantenerlo cada año, o puedes hacer que tus estudiantes utilicen MeOrienta, y que puedan decidir los mejores itinerarios según su ADN profesional.


Contacta con nosotros para conocer todo lo que MeOrienta puede hacer por ti y por tus estudiantes.


Zeno Quantum es la compañía líder a nivel mundial en el campo de la orientación. Trabajamos desde la investigación, la ciencia y la tecnología para desarrollar MeOrienta, la herramienta más disruptiva y avanzada del mundo de la orientación.


 

¿Te gustaría tener la Ruleta del Talento?

Escríbenos en el emorros@zenoquant.com y te la enviaremos por correo electrónico.



Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com o en www.meorienta.es


___________________________________________________________________________________________


En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum y todas las personas de nuestra comunidad con la igualdad de las personas, el texto está redactado en género masculino, ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.




Comments


bottom of page