top of page

Fórmate gratis en orientación internacional


 
 

Que el país de los jóvenes actuales es un país llamado “mundo”, para la mayoría de vosotros ya no es una novedad. Poder realizar una carrera universitaria en otro país, entre muchas otras cosas, aporta a los estudiantes, uno de los aspectos más importantes para cuando deba acceder al campo profesional, que es la internacionalidad.


La internacionalidad amplía de forma exponencial las posibilidades de encontrar un empleo y de vivir la experiencia de residir en otro país. No es lo mismo poder aplicar a un mercado laboral nacional que poderlo hacer en un mercado internacional donde las oportunidades se multiplican por mil. Estudiar en el extranjero aporta, además de dominar idiomas, adquirir un sinfín de competencias personales como: independencia, autonomía, flexibilidad y adaptación, u otras de muchísimo valor como la capacidad de trabajar con equipos internacionales, interraciales y multiculturales.


Es por eso por lo que cada vez más las familias se plantean en el momento de elegir las estrategias del futuro de sus hijos, integrar itinerarios académicos internacionales. Es por ese motivo, que desde hace ya dos años, MeOrienta dispone de buscadores de 20 países del mundo.


Si eres un orientador con alcance internacional, esto te va a interesar.


Para el próximo curso 23-24 realizaremos formaciones específicas sobre orientación internacional, de una 1h duración aprox. para vosotros los orientadores y tutores, donde podréis conocer los requisitos de admisión y los aspectos a tener en cuenta para que un estudiante de España estudie en uno de los 20 países incluidos en el programa MeOrienta.


Estas formaciones las vamos a ofrecer en abierto, con lo que os podréis inscribir, de forma gratuita, aunque no tengáis el programa MeOrienta en vuestro colegio.


Para aquellos que sois de nuestra comunidad y disponéis del programa MeOrienta con la licencia internacional activada, dispondréis además de una guía rápida de orientación de cada país con la información detallada, y el buscador del país activado, donde vuestros estudiantes puedan encontrar el grado y la universidad donde estudiar de cada país.


Aunque te iremos informando más delante de los días y de las horas concretas, anota en tu agenda las formaciones por países y meses.


  • Octubre: Andorra, Francia e Italia

  • Noviembre. Canadá y Estados Unidos

  • Enero: UK e Irlanda

  • Febrero: Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Suiza

  • Marzo: Alemania y República Checa

  • Abril: Dinamarca y Australia

  • Mayo: China


Puedes conocer más sobre MeOrienta y MeOrienta.in en emorros@zenoquant.com


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com

___________________________________________________________________________________________




Comments


bottom of page