top of page

¿Elegirías tener un hijo con un test?


 
 

¿Elegirías ser padre, a la pareja que estará a tu lado toda la vida, tu casa nueva o dónde invertir todos los ahorros de tu vida con un test?


¿Entonces, por qué lo seguimos haciendo con el futuro y la orientación de nuestros estudiantes?


Desde hace muchísimos años que los orientadores no disponemos de herramientas más avanzadas para la orientación que los test de toda la vida, que por mucho que los digitalicen, siguen estando igual de obsoletos. Algunos se inventaron hace más de 50 años.


Que el futuro ya ha llegado también al mundo de la educación, lo confirma el debate que hay desde las universidades hasta los colegios de la mayoría de países del mundo. Ahora todos nos preguntamos ¿Cómo debemos utilizar correctamente la inteligencia artificial en las aulas con la aparición de herramientas como Chat GPT?


Que es algo que se debe ordenar con urgencia, es incuestionable, ya que no hay nada que haga pensar que volveremos a modelos educativos anteriores.


La irrupción de la tecnología en el mundo profesional confirma que, el modelo profesional del futuro será híbrido, y combinará la persona y la tecnología.


Esto determina en gran medida que, aquellos equipos y profesionales flexibles del mundo de la educación que sepan entender la innovación como una oportunidad y reencontrar de forma rápida el nuevo valor añadido a su profesión, tendrán una enorme ventaja competitiva respecto a aquellos que se resistan al cambio.


Conocemos muchos ejemplos, como el del taxista, que conocer todas las calles de una ciudad para llevar a los pasajeros a su destino, desde hace años, no es un valor para su profesión, porque esto lo hace un navegador en tiempo real.


De la misma forma, para un orientador ya no es un valor en su profesión poseer información sobre notas, universidades o materias, ni tampoco basarse en la intuición sobre el conocimiento del estudiante o pasar los aburridos test.


Hoy tenemos herramientas para los orientadores con ciencia y tecnología avanzada como MeOrienta, que son capaces de administrar información real de un estudiante mediante algoritmos e inteligencia artificial, que permiten al estudiante conocer su ADN profesional en entornos 360º y generar hipótesis de futuro mediante análisis descriptivos y predictivos. Esto le permite empoderarse y decidir su mejor itinerario académico y profesional de futuro.


El orientador del futuro es aquel que aprovecha lo que MeOrienta aporta, y se centra en lo que realmente aporta valor a su profesión, que es el hecho de asesorar y guiar al estudiante aportándole confianza, seguridad y tranquilidad en el momento de decisiones y eso, por suerte, no hay ninguna tecnología que lo pueda hacer.


Contacta con nosotros para conocer todo lo que MeOrienta puede hacer por ti y por tus estudiantes.


Zeno Quantum es la compañía líder a nivel mundial en el campo de la orientación. Trabajamos desde la investigación, la ciencia y la tecnología para desarrollar MeOrienta, la herramienta más disruptiva y avanzada del mundo de la orientación.


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com o en www.meorienta.es

 

¿Te gustaría tener la Ruleta del Talento?


Escríbenos en el emorros@zenoquant.com y te la enviaremos por correo electrónico.


___________________________________________________________________________________________


En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum y todas las personas de nuestra comunidad con la igualdad, el texto está redactado en género masculino, ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.




Comentarios


bottom of page