top of page

Diferenciarse o morir


 
 

Desde siempre el colegio ha sido “fabricante” de sus propios programas pedagógicos.

Un hecho que está asociado a su misión y el sentido que tiene de existir, que es lo que se conoce en el mundo empresarial como el “Core Business”.


Quizás el principal objetivo de “fabricarse” sus propios programas es el de ofrecer opciones diferenciales a los estudiantes y familias, o sea, que estos no puedan encontrarlos en otros colegios. Una estrategia alineada a buscar la diferenciación con sus colegios competidores.


La baja natalidad y la dificultad de conseguir nuevos estudiantes ha hecho que los colegios se hayan visto obligados más que nunca a diferenciarse de sus competidores, aspecto que ha motivado que, en los últimos años, los colegios hayan entrado en una carrera frenética por la innovación.


Sin embargo, esa innovación que hasta ahora el colegio la hacía con recursos propios, y que en la mayoría de los casos pasaba por recurrir a sus equipos pedagógicos, se ha vuelto imposible. Los equipos de profesores están en máximos y su nivel de saturación ya no les permite realizar, aunque quieran, nuevas actividades que ayuden a su colegio a diferenciarse.


Eso ata de manos a los equipos directivos que, por un lado, necesitan innovar y por el otro ya no pueden seguir mirando, solo, puertas a dentro.


En los más de 10 años que llevamos trabajando para los colegios, hemos aprendido mucho de vosotros. De hecho, que nuestro programa MeOrienta sea muy sencillo, que ocupe poco tiempo a los tutores u orientadores, y que aporte un gran valor para el futuro de vuestros estudiantes y familias, es el resultado de los consejos que hemos recibido durante estos años de los directores, orientadores, tutores, estudiantes y familias.


Pero si algo sabemos es que podemos ayudar a nuestros clientes en la innovación desarrollando herramientas disruptivas sin que dejen de ser exclusivas.


Te animamos a que busques, pero te avanzamos que es muy difícil que encuentres el programa MeOrienta en dos colegios competencia, y lo es, porque para nosotros la preocupación de nuestros clientes también es nuestra.


Contacta para saber como te damos trato exclusivo en emorros@zenoquant.com


Conoce más el programa MeOrienta copiando este enlace en tu navegador: http://www.zenoquant.com/meorienta


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com o en www.meorienta.es


___________________________________________________________________________________________


En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum y todas las personas de nuestra comunidad con la igualdad de las personas, el texto está redactado en género masculino, ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.




Comments


bottom of page