top of page

Céntrate en lo importante




Está sucediendo en muchas profesiones, que la posesión de información ya no es un factor importante para el profesional. En la actualidad, la información está en manos de la tecnología y eso no es una amenaza, al contrario, es una gran oportunidad.


Seria absurdo que un taxista se aprendiera todas las calles de su ciudad existiendo el navegador. El valor de su profesión no reside en aquello que hace el navegador, sino en lo que el puede hacer como persona.


Lo mismo nos pasa a los orientadores, que dedicar días de trabajo en conocer los itinerarios académicos ya no es un diferencial. Pasar horas buscando ponderaciones de materias de modalidad, de cada comunidad, notas de corte, grados, ciclos formativos, universidades o centros de formación profesional, y cada año volver a empezar, ya no es un valor clave en nuestra profesión.


Para eso tenemos MeOrienta, que pone a nuestra disposición en decimas de segundo toda la información durante el proceso de orientación.


Sin embargo lo más importante como orientador es aquello que MeOrienta no puede hacer, y es la dedicación que le das a tu alumno y a sus padres en el difícil proceso de toma de decisiones.


Darles atención, seguridad, confianza y cariño en el proceso de orientación es el valor más grande que puedes aportar como orientador.


Por lo tanto, nuestro consejo seria que dejes para MeOrienta aquello que ya no te aporta valor y que te centres en lo importante, atender a tus estudiantes y padres a la hora de decidir su futuro.


Contacta en mareguero@zenoquant.com o llama al +34 620 92 46 44 y solicita, sin compromiso alguno, una demo del programa MeOrienta para conocer todo lo que puedes hacer.


Puedes saber más sobre el programa MeOrienta copiando el enlace en tu navegador: https://youtu.be/RLNC2udYyK0

Puedes saber más sobre nosotros en www.zenoquant.com



Comments


bottom of page