top of page

Centros Educativos / EPF Orientación internacional

Programa EPF orientación internacional

Estrategias para el profesional del futuro

Los expertos determinan que nos dirigimos a un futuro VUCA, cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo. Lo confirma la universidad de Oxford que pronostica que, hasta el 50% de las profesiones van a desaparecer en los próximos 10 años.

 

Sin embargo el presente no es más fácil. Solo el 30% de los recién licenciados encuentran trabajo el primer año. El motivo principal es que hoy en día, tener un grado universitario no diferencia a una persona del resto. Eres uno más.

 

La respuesta a VUCA se llama OPORTUNIDAD. Mientras más diferenciales tenga un alumno en su curriculum cuando acceda al mundo profesional, más oportunidades tendrá de obtener el empleo que desea y para el cual se ha formado.

 

Oportunidades de futuro que tratan de tener internacionalidad, idiomas, acceder a universidades prestigiosas o hacer grados diferenciales.

 

Sin embargo sus alumnos y familias desestiman oportunidades por no conocerlas.

 

​​​La gran diferencia de un colegio exclusivo, es su capacidad de crear oportunidades para sus alumnos y familias.

 

Ya que hoy sigue trabajando en el futuro de sus alumnos ¿Por qué no abrimos las oportunidades y trabajamos en diseñar un plan de futuro que incluya la valoración de un proyecto internacional?

 

​Con el Programa EPF Orientación Internacional, su colegio lo tiene fácil: asignamos un consultor experto que trabaje para sus alumnos y familias como si fuera suyo.

 

Ustedes obtienen un programa diferencial, que no cargará de trabajo a sus profesores ni a los orientadores y que sin embargo aportará al colegio muchos beneficios y ventajas.

 

Ayude a sus alumnos ofreciéndoles todas las oportunidades para convertirse en profesionales del mundo. 

Este es el programa de orientación internacional de tu colegio

En primer lugar, se realiza un pre-scoring, donde la familia introduce información esencial para que un consultor pueda realizar un estudio previo de viabilidad. Si el estudio arroja que hay posibilidades reales, se inicia el programa

Un proceso de orientación internacional consta de 3 pasos y se puede realizar en presencial u on-line

  1. Diagnóstico: 

    • En este apartado se define el perfil del alumno y la familia para poder iniciar el estudio. Se tratan aspectos como los países de destino, las universidades, los grados universitarios o el perfil personal del alumno y de la familia, el presupuesto económico, becas o idiomas entre otros.​

    • Esta reunión dura aproximadamente 2 horas

  2. Estudio:

    • Con toda la información, el consultor realiza una búsqueda a nivel mundial, de los destinos y universidades que más encajan con el alumno y la familia y elabora un informe.

  3. Informe de carrera internacional:

    • En una reunión el consultor explica y entrega el informe con toda la información detallada de todos los planes que ha encontrado. ​

    • Está reunión dura 2 horas.

proves_logo_zq-ok.jpg

Te explicamos en qué consiste  el programa 

Programas de orientación internacional

Pueden elegir entre 3 programas.

espana.png

El programa Spain donde se revisarán las mejores universidades de España en función del grado universitario elegido. 

europa.png

El programa Europe, se hace un estudio a nivel Europeo de los mejores paises y universidades. 

mundo.png

El World donde se buscan las mejores planes a nivel mundial para el alumno y su familia. 

Inicia tu PRE-SCORING de forma gratuita

Amplíe información con Miguel Ángel en mareguero@zenoquant.com , en el +34 620 92 46 44 (España) o en el +376 62 50 50 (Internacional) y deje que le propongamos un programa a medida.

bottom of page