ZQ ZENIT, LA HERRAMIENTA PARA CONECTAR A ALUMNOS CON PROFESIONALES


La carrera profesional de una persona no empieza al entrar en el mercado laboral, sino al elegir sus estudios al finalizar la ESO.


Elegir unas optativas u otras determinarán el grado universitario al que podrá acceder y ese grado determinará en gran medida la profesión. Aunque nuestros observatorios predicen que muchas de las profesiones van a desaparecer, hay muchas posibilidades de que el médico del futuro haya estudiado medicina.


Tratar el ámbito y la profesión, es algo que se hace en cada entrevista con el alumno y la familia, dentro de nuestro trabajo de consultoría estratégica.


No se debería elegir el grado, se debería elegir la profesión.


En ese sentido, nuestros expertos nos alientan a que debemos animar a las familias a conectar, su hijo del presente, cuando aún están en 4º de la ESO, con su hijo del futuro, su versión profesional.


Nuestros consultores recomiendan a las familias a que ayuden a sus hijos a que conozcan la profesión de la mano de un profesional en activo, aquella para la cual les gustaría formarse. Eso permite comprobar si el alumno se ve reflejado en ese ámbito y en esa profesión antes de decidir, aspecto que le ayudará, además de elegir el bachillerato y el grado, a dar sentido al esfuerzo académico que deberá hacer para conseguir el objetivo profesional.


Para facilitar a las familias ese trabajo de conexión entre el alumno y un profesional en activo, tenemos en el horno ZQ Zenit, un módulo de la plataforma ZQTech que estará disponible para todos los alumnos que hayan realizado un programa de orientación EPF.


Si eres un profesional en activo apasionado de tu profesión, tendrás la oportunidad de explicar tu carrera profesional a un alumno que quiere, en un futuro, dedicarse a lo que te dedicas tú.


En pocos días te vamos a invitar.


Ayúdanos a construir el profesional del futuro!

+376 62 50 50

Plaça Coprinceps 1, 2º 7ª

AD700 Escaldes Engordany

Principat d'Andorra

© 2019 de Zeno Quantum.