top of page

Colegio Zola Villafranca, nuevo embajador


 
 

Este mes de diciembre se han incorporado 12 colegios embajadores de Zenit Profesional.


Zenit Profesional es la herramienta gratuita que permite a un estudiante conectarse con un mentor profesional para conocer su profesión de futuro antes de elegir los estudios superiores.


Según nos explica Cynthia de la Torre, orientadora del colegio Zola Villafranca de Villanueva de la Cañada, cercano a Villanueva del Pardillo y Majadahonda (Madrid), Zenit Profesional nos ayuda en muchos aspectos :


  • Permite al colegio trabajar en un programa social que ayuda a prevenir el abandono, potencia la igualdad y acercar el campo profesional a nuestros estudiantes de 4º ESO y bachillerato. Esto además nos aporta un sello y un certificado de colegio embajador.

  • Nos permite generar comunidad, haciendo participar a las familias de nuestros estudiantes y a ex-alumnos como mentores.

  • Genera comunidad de entidades, empresas y asociaciones para la igualdad con los que el colegio puede interactuar.

  • Nos ahorra muchísimo tiempo que anteriormente empleábamos en buscar padres que quisieran venir a dar una charla o visitar empresas, y que en muchas ocasiones no conseguíamos el resultado esperado.

  • Tenemos mucho de lo que hacíamos en una sola herramienta.

  • Zenit Profesional permite que la comunidad de mentores y estudiantes se conecte por ella sola, sin que el colegio deba mediar. Además de ser muy eficaz, es eficiente, porque hace que nos ahorremos mucho trabajo.


Es muy fácil de poner en marcha:

  1. Informamos a todas las familias del colegio que somos un colegio embajador y que trabajamos para promover los valores de Zenit Profesional.

  2. Les enviamos el acceso a todos los padres de todos los alumnos y a ex-alumnos del colegio para que se conviertan en mentores.

  3. Continuamos animando a los mentores hasta tener suficiente comunidad.

  4. Damos acceso a nuestros estudiantes de 4º ESO, 1º y 2º bachillerato.

  5. Ya se pueden invitar para conectar sin que el colegio medie.


Desde colegio Zola Villafranca y como colegio embajador, animamos a todos los colegios a incorporarse a Zenit Profesional para hacer más grande la comunidad y que entre todos podamos ayudar a que los estudiantes puedan conocer su profesión de futuro. Puedes conocer más sobre Zola Villafranca en nuestra web: https://colegiozolavillafranca.es/

 

Nos gustaría compartir contigo nuestro propósito.

Entra en nuestra área social: http://www.zenoquant.com/areasocial


Tenemos soluciones disruptivas en orientación diseñadas para ti.

Entra en la sección de productos: http://www.zenoquant.com/productos


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com o en www.meorienta.es



bottom of page