top of page

Zeno Quantum y Grupo Amigó firman un acuerdo de colaboración

  • El acuerdo permitirá trabajar de forma conjunta en la orientación de todos los colegios y alumnos desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.

  • En el programa participarán más de 3.000 alumnos y 5.000 mentores profesionales de la Comunidad Educativa de Amigó.

Madrid, 24 de junio -

Zeno Quantum y el grupo de colegios Amigó han alcanzado un acuerdo de colaboración de 3 años para trabajar de forma conjunta en la orientación de todos los colegios y para todos sus alumnos desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. En este programa participaran más de 3.000 alumnos y 5.000 mentores profesionales de la comunidad educativa Amigó.


Este programa para la orientación, se enmarca en la misión de acompañar a los alumnos y sus familias para ofrecer más oportunidades de futuro que les permita enfrentarse, con más garantías de éxito y felicidad, al mundo laboral que está en continua transformación. Este convenio de colaboración viene avalado por el consejo provincial Amigó, promovido por la titularidad y coordinado por la dirección pedagógica y las direcciones de los colegios.


El programa desarrollado por Zeno Quantum incluye orientación, asesoramiento, formación, mentorización profesional e interconexión con empresas:


Para 1º, 2º y 3º ESO:

  • Programas de formación competencial para padres, tutores y alumnos.

Para 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato:

  • Programa de tecnificación competencial (work skills) para alumnos, tutores y familias.

Para 4º ESO:

  • Programa de orientación “1.300 / 6” para ayudar a alumnos y familias a pasar de 1.300 itinerarios a 6.

Para 2º Bachillerato:

  • Programa de orientación “6 / 1” para elegir el mejor itinerario y la mejor universidad que mejor se adecúa al itinerario escogido.

Para 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato:

  • Consultoría y asesoramiento personalizado permanente, para acompañar a las familias en las tomas de decisiones y dar solución a cualquier duda.

  • Zenit profesional, para conectar alumnos con mentores profesionales que les permita conocer la profesión antes de tomar la última decisión.

  • Zenit empresa, para interconectar alumnos con empresas y que estos puedan crear un curriculum de futuro que les permita convertirse en el profesional ideal para las empresas, y a su vez que las empresas se puedan interconectar con el talento mejor preparado.


“Desde Zeno Quantum estamos orgullosos de alcanzar este acuerdo con Grupo Amigó, ya que nos permite trabajar de manera conjunta en la investigación, desarrollo y aplicación a través de la tecnociencia con las mejores soluciones en el campo de la orientación y la empleabilidad, y en todo momento de la mano de nuestro equipo de consultores”, explica Diego Delgado, Director General de Zeno Quantum.



Acerca de Zeno Quantum


Zeno Quantum es una consultoría especializada que trabaja en dos universos interconectados.


  1. Universo estudiantes. Acompañando a los estudiantes y sus familias hasta alcanzar su futuro profesional.

  2. Universo empresa. Ayudando a las empresas a diseñar su empleado ideal y captar el talento más adecuado a sus necesidades presentes y futuras.


Con la metodología y la tecnología más avanzada del mundo en orientación académica y profesional, su objetivo es orientar a alumnos y familias a decidir su futuro académico y profesional.

Zeno Quantum lleva trabajando más de diez años con diferentes colegios nacionales e internacionales para los que están desarrollando programas de orientación a medida. Entre sus proyectos educativos destacan algunos muy importantes como el desarrollado para el grupo Sueco IEP Group con International English School of Castellón o colegios del grupo Globeducate como Agora International School of Andorra.


Así mismo, Zeno Quantum ayuda a las empresas a diseñar su profesional del futuro y que les permita transferir a alumnos los logros que esperan que hayan conseguido cuando alcancen el campo profesional. Logros que van mas allá de tener un grado universitario o dominar idiomas, como ser embajadores de la igualdad, activistas del cambio o liderar proyectos de economía social.


Zeno Quantum está compuesto por un grupo de profesionales multidisciplinares que poseen una amplia experiencia profesional. Además cuenta un comité científico externo a la compañía que le permite trabajar desde el presente para dar soluciones a retos del futuro que están por inventar.

bottom of page