¿Tu título universitario no sirve de nada?



La enseñanza no iba a escapar a las transformaciones de la era digital. Ni tampoco a sus grandes actores. Google se ha propuesto formar a la gente a través de Google Career Certificates. “Los títulos universitarios están fuera del alcance para muchos americanos y no deberían depender de un diploma para tener seguridad económica”, han expuesto desde la empresa.


“Sin duda para un país como el nuestro, campeón en paro juvenil, la idea de Google es muy provocadora”, plantea Pablo Foncillas, el anti gurú. “La lógica es aplastante: Sabiendo que algunas empresas contratan por tu personalidad y carácter más que por tus conocimientos técnicos ¿por qué dilatar 4 años el aprendizaje?”, se pregunta el experto.


En cualquier caso, no está exenta de dudas. “¿Nos podemos fiar de una empresa con constantes problemas de prácticas monopolísticas?”, expone Foncillas, preguntándose quién es el verdadero ganador, si la empresa o el alumno.


Ganadores al margen, hay un claro perdedor, la enseñanza tradicional, que se adapta a una velocidad mínima a los cambios. De hecho, para muchos las carreras ya no pesan tanto. Se está comenzando a dar una tendencia a la “destitulización”, con empresas que eliminan el requisito de una carrera a la hora de contratar.


Artículo de La Vanguardia - PABLO FONCILLAS

29/09/2020 06:00| Actualizado a 29/09/2020 15:14


¿Tu qué opinas?

Envía tu reflexión a news@zenoquant.com

+376 73 70 70 

Plaça Coprinceps 1, 2º 7ª

AD700 Escaldes Engordany

Principat d'Andorra

© 2019 de Zeno Quantum.