top of page

SIMULADOR EN ABIERTO


 

 

Hay estudios que determinan que, el nivel de estrés que los estudiantes de 2º bachillerato padecen durante estas semanas hasta llegar a la selectividad, equivaldría al de un alto directivo de una de las multinacionales más importantes.


El principal motivo es que los estudiantes se enfrentan a una de las decisiones más importantes y difíciles que tomarán a lo largo de su vida, que es decidir a qué se van a dedicar profesionalmente una parte importante de su vida.


Con el objetivo de contribuir a ayudarlos, a partir de la semana que viene, os vamos a dar acceso al simulador nacional a todos los colegios que lo deseen con rol de invitado.


Los orientadores, estudiantes y familias que utilizan el simulador lo valoran con una nota de 10. ¡¡Y es que es una verdadera pasada!!


El estudiante puede:

  • Decidir entre varios itinerarios: CFGM, CFGS, Grado o Doble grado

  • Introducir la nota media de bachillerato, y la herramienta calcula a su vez la nota de la fase común de la selectividad

  • Elegir las materias de modalidad e introducir la nota esperada

  • La herramienta hace el cálculo de su nota proyectada o hipotética de la selectividad

  • Compara la nota proyectada con todos los grados, dobles grados para cada una de las universidades y el estudiante puede ver a cuanto está de la nota de corte.

  • Realizar su lista de preinscripción.


Para ello también os daremos acceso a la Ta’la, el avatar virtual que dará consejos e información cuando estén utilizando la herramienta, así como la posibilidad de hacerle preguntas sobre aspectos más concretos, como el grado, la universidad, etc.


Así qué, orientador, estate atento al Insight de la semana que viene, que te vamos a explicar como puedes acceder sin ni siquiera registrarte.


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com o en www.meorienta.es


___________________________________________________________________________________________


En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum y todas las personas de nuestra comunidad con la igualdad de las personas, el texto está redactado en género masculino, ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.




bottom of page