top of page

¿QUIERE TRABAJAR CÓMO CONSULTOR EXPERTO EN ORIENTACIÓN?






¿Le gustaría trabajar como CONSULTOR/A en orientación y dedicarse profesionalmente a asesorar a alumnos y a familias en las estrategias para el futuro académico y profesional?

Quizás es usted un padre que ha participado en uno de nuestros programas meorienta y ha experimentado en primera persona lo que hacen nuestros consultores. A lo mejor es usted un profesional de la orientación que quiere profesionalizar su profesión. O quien sabe, puede ser usted un profesor, tutor, coach o una persona comprometida con el futuro de los jóvenes.

Si usted ha participado en uno de nuestros programas EPF de meorienta ya sabe la importancia que tienen las decisiones que están tomando los jóvenes con tan solo 15 años.

El objetivo de un joven no debería ser hacer un grado, sino la profesión a la que se dedicará una parte muy importante de su vida profesional. Una profesión que será el motor de su vida. Trabajar como Médico, Ingeniero o Abogado no determinará solamente el ámbito o la profesión, sino también su vida personal en aspectos cómo: la economía familiar, las oportunidades para él y para su familia, las amistades o el nivel social.

Anímese, tenemos un gran trabajo por delante.

Cada año, 1.350.000 alumnos deciden qué estudiar sin tener el asesoramiento de un consultor experto. De estos, el 75% deciden por pasión, algo así como: si le gustan los videojuegos estudiará para ser programador o el 25% que lo hacen por condición, si es bueno en ciencias estudiará medicina o si su padre es abogado, estudiará derecho.

Las estadísticas actuales son alarmantes: el 47% de los estudiantes abandonan el grado, el 74% el ciclo formativo y el 23% el bachillerato. Pero el futuro no va a ser mejor. De los que logren acabar la carrera universitaria, 4 de cada 10 tendrán un título para una profesión que habrá desaparecido según la Universidad de Oxford, que pronostica que el 50% de las profesiones van a desaparecer en los próximos años debido a la robotización y la computerización.

Nunca antes el futuro había sido tan incierto, como tampoco había sido tan importante la ayuda de un consultor experto en orientación, que asesore a alumnos y a sus familias en estrategias de futuro y les acompañe durante el camino académico hasta alcanzar con éxito, el campo profesional.

​Sea cual sea su formación o su experiencia, le formamos para convertirlo en un consultor experto en orientación.

Acceda a la formación aquí.

Acceda a cómo ser un consultor aquí.

Una vez formado, Zeno Quantum le da acceso ZQTech, la herramienta científico-tecnológica más avanzada del mundo en orientación, que le permitirá realizar procesos e informes de forma profesional.


Vea el vídeo de ZQTech aquí.


bottom of page