top of page

Orientar midiendo el futuro


 


 

Todos sabemos la dificultad que tienen los estudiantes para decidir sus estudios superiores. Estamos convencidos de que, en mayor o menor medida, usted lector, ha pasado por ese complicado proceso.


En ese momento de toma de decisiones, el estudiante busca ayuda en su entorno. Es por eso por lo que intenta encontrar respuestas a través de sus padres, tutores o profesores y sobre todo, en los orientadores del colegio.


El orientador, que es la figura más profesionalizada a la que podrá acceder el estudiante, tampoco acaba de encontrar la solución que les permita ayudarles en ese proceso de decisión.


Y es que aunque el motivo principal es simple, la solución es muy complicada.


El problema reside principalmente en que el estudiante debe decidir hoy, ahora, algo que culminará en el futuro y para dar respuesta a ese problema solo hay una forma, que es la de hacer hipótesis.


Saber hoy lo que va a acabar pasando en el futuro es algo que podemos ver en las pitonisas de Telecinco cuando en la programación de la madrugada tiran las cartas, pero lo podemos encontrar mejor en la ciencia, midiendo el futuro para obtener respuestas.


Y es que si hay algo que está claro, es que el futuro no se puede asegurar, pero sí que se puede medir.


Se sorprendería la cantidad de veces que mide el futuro a diario. Lo hace al poner una dirección en su navegador al salir de casa, que le dice que tardará 34 minutos hasta el colegio. Lo mide con el pronóstico del tiempo para el fin de semana. Lo mide al poner el despertador cada noche, cuando pone la leche en el microondas, cuando compra acciones en la bolsa, etc.


La ciencia y la tecnología nos permite cada vez más tratar miles de datos de información para hacer pronósticos y eso es lo que hace nuestra plataforma ZQtech con el programa MeOrienta, utilizar algoritmos, inteligencia artificial, sistemas de análisis predictivos y descriptivos para conseguir que un estudiante, hoy, ahora, consiga realizar hipótesis de futuro que le permitirán decidir cuál es la que más le conviene.


MeOrienta le permite a tus estudiantes:

  1. Mediante análisis predictivo puede medir su rendimiento académico futuro de acuerdo a datos de miles de estudiantes, obtener una nota de referencia y decidir el mejor itinerario entre bachillerato o ciclo formativo.

  2. Mediante inteligencia artificial puede conocer sus fortalezas y su ADN profesional.

  3. Mediante sistemas de análisis descriptivos, saber en qué ámbitos y profesiones tendría más encaje su ADN profesional.

  4. Vincular en décimas de segundo, sus mejores ámbitos y profesiones, con la formación que debería hacer y obtener la sinopsis de cada formación y las salidas profesionales.

  5. Mediante análisis predictivo, puede hacer cálculos para obtener la nota hipotética de la selectividad, teniendo en cuenta las ponderaciones de todos los grados para todas las comunidades. Eso le permite elegir, ya en 4º ESO, las materias de modalidad del bachillerato.

  6. Mediante algoritmos, comparar su nota hipotética de la selectividad con la nota de corte de todas las universidades y ver con facilidad, a cuanto está de conseguir su nota de acceso.

  7. Y puede crear una lista de preinscripción personal, ordenando por prioridad donde estudiar entre todos los centros de formación profesional y universidades de España, pero también entre 80 países del mundo.


Y esto lo puede hacer solo, con su grupo clase y el soporte de su tutor, o de forma personalizada con la guía de su orientador.


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com o en www.meorienta.es


___________________________________________________________________________________________


En el compromiso que tenemos en ZenoQuantum y todas las personas de nuestra comunidad con la igualdad de las personas, el texto está redactado en género masculino, ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.




bottom of page