top of page

Nuevo Comité Científico



Nunca antes se había iniciado un curso escolar con tanta incertidumbre. El COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización que muchos expertos preveían que se produciría en 5 años, y ha revolucionado el mercado profesional hasta el punto de ponerlo patas arriba.


Y es que una vez más se confirma aquello que los expertos nos vienen advirtiendo: que nos dirigimos a un futuro VUCA, de las siglas en inglés: Volátil, incierto, complejo y ambiguo.


VUCA es el punto donde el futuro deja de tener la referencia de las métricas del pasado, donde los funambulistas no alcanzan a ver el final de la cuerda, donde los visionarios expertos parecen pitonisos o donde los almanaques solo muestran la fecha de mañana.

Es en ese punto donde también se encuentran nuestros profesionales que trabajan a diario en observar las tendencias del futuro profesional, a los que les cuesta cada vez más determinar itinerarios académicos estratégicos de largo recorrido, que ayuden a los jóvenes estudiantes a alcanzar el futuro profesional con éxito.


Ahí es donde nuestro comité científico toma todo el sentido. Un grupo compuesto por profesionales expertos que van desde el campo de la empresa, la universidad y los colegios, que se unen para imaginar un futuro que está por inventar. Puedes ver los miembros del comité en el siguiente enlace: http://www.zenoquant.com/comitecientifico


El comité trabajará durante este curso en 3 retos, para conseguir las claves de cómo debería ser ese joven que deba enfrentarse a un mundo VUCA. El comité, que se reunirá varias veces durante el curso, debatirá las teorías presentadas por cada miembro para conseguir el consenso de una propuesta única. Al final de este curso se redactará un informe que se hará público.


Para acabar, adelantaros que la reunión del comité prevista para mayo se hará en abierto, en la que se debatirá cómo se prevé que será el profesional del futuro. Os invitaremos al evento que se celebrará en Andorra.


Desde el equipo de Zeno Quantum os deseamos que paséis un feliz curso.

bottom of page