top of page

Millones de combinaciones


 


 

El mundo empresarial se organiza en sectores, entre los que se encuentran el de la Agricultura, la Alimentación, el Comercio, la Construcción o la Educación.


El mundo profesional, sin embargo, se organiza en ámbitos, entre los que podemos encontrar el de la sanidad, la educación, las ingenierías o las finanzas, aspecto que permite a un profesional de las finanzas, por ejemplo, trabajar en cualquier sector.

El número de combinaciones posibles entre sectores y ámbitos asciende a cerca de 7.392.


Aunque sabemos que nos dirigimos a un futuro donde las profesiones van a desaparecer dando paso a los perfiles profesionales, en la actualidad, existen más de 1.000 profesiones que pueden trabajar en cualquier ámbito.

El número de combinaciones posibles entre sectores y profesiones asciende a cerca de 27.000.000.


En España existe cerca de 800 formaciones superiores, entre grados y dobles grados, de 5 ramas de conocimiento y ciclos formativos de grado medio y superior de 23 familias profesionales distintas. Estas aumentan más el número de combinaciones posibles.


Esa formación superior está impartida por más de 70 universidades y cerca de 2.000 centros de formación profesional. Esto solo para España.


Y para acceder a la formación superior universitaria hay que superar un bachillerato con 26 materias de modalidad, con ponderaciones distintas para cada comunidad.


Si alguien no entiende la dificultad que tienes como orientador para ayudar a tus estudiantes, que coja una calculadora y verá que en su conjunto, un estudiante de 4 ESO tiene ante si millones de combinaciones distintas.


Pero ahora que todos estamos en el debate de lo que puede llegar a hacer ChatGPT de Open AI, que sepas que nuestra tecnología con más de 10 años de desarrollo y experiencia en 50.000 procesos de orientación está para ayudarte, a ti y a tus estudiantes. La tecnología no debe tomar decisiones por las personas, pero aplicada a la orientación, es una gran herramienta que permite a los estudiantes valorar en un tiempo razonable todas sus opciones.


Te animamos a que conozcas las herramientas “Mis ámbitos” y “Mis profesiones” incluidas en el programa MeOrienta, que mediante análisis predictivo conectan mejores ámbitos, mejores profesiones y formaciones vinculadas para que el estudiante sepa sus opciones de qué estudiar.


Otros artículos relacionados que te pueden interesar. Pega la URL en tu navegador:


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com o en www.meorienta.es


___________________________________________________________________________________________


En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum y todas las personas de nuestra comunidad con la igualdad de las personas, el texto está redactado en género masculino, ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.




bottom of page