top of page

Los nuevos alumnos de 60 años



No es nada nuevo si decimos que la natalidad está afectando a la mayoría de los centros educativos. De hecho, en los últimos años (2009-2020) la natalidad ha bajado un

-31,47%.


Si miramos el índice de mortalidad, dejando fuera los años de la pandemia por su extraordinariedad, (2009-2019) España tiene un promedio de defunciones de un 8,1%.

Eso determina que la balanza entre natalidad y mortalidad no se equilibra, al contrario, hace que disminuya en números totales.


Sin embargo, si analizamos la esperanza de vida, en las ultimas décadas esta ha ido aumentando entre 2 y 3 años por década, determinando los estudios que ese crecimiento se mantendrá y que hacia el 2050 los españoles alcanzaran la edad de 93 años.


Eso determina en gran medida que los centros educativos han de empezar a reflexionar seriamente en atender otros públicos distintos a los estudiantes de 3 a 15 años que atiende ahora.


Es el momento de plantear seriamente la oportunidad de tener alumnos de 60 años en las aulas de los colegios, y de ofrecer servicios orientación y formación no solo a estudiantes de ESO y bachillerato, si no de ampliar la oferta al concepto familiar.


Si tu estrategia está alineada a lo que nosotros te adelantamos, desde el Universo MeOrienta te podemos ayudar a orientar familias hacia un nuevo concepto de formación.


Contacta en el info@zenoquant.com

bottom of page