top of page

Leitmotiv



Para cada curso escolar que empieza, en Zeno Quantum decidimos un nuevo Leitmotiv, la “palabra clave” para todos los que hacemos posible los programas Meorienta.


Leitmotiv proviene del alemán, y suma la palabra “leiten”, que significa guiar o dirigir a la palabra de “motiv”, que significa motivo.


Este término fue acuñado por los analistas de los dramas de Richard Wagner, y es el tema musical recurrente en una composición y, por extensión, el motivo central recurrente de una obra literaria o cinematográfica.


Dependiendo de la disciplina de que se trate, ya sea música, pintura, arquitectura o literatura, se introducen y desarrollan diferentes motivos. Así, palabras, colores, composiciones, símbolos, personas, melodías, frases, etc., pueden usarse como leitmotiv.


Así que, si en los años anteriores elegimos entre otros leitmotiv palabras como Empoderarse, STEM u Oportunidades, para el próximo curso 22-23 que empieza, la palabra elegida es ESTRATEGIA y que se convertirá en la constante inspiracional en la que pivotará toda nuestra narrativa.


ESTRATEGIA es la serie de acciones muy meditadas y que están encaminadas hacia un objetivo determinado. En nuestro mundo de la orientación, la estrategia pasa por decidir un objetivo profesional de futuro y diseñar a continuación el mejor camino académico.


Y es que no hay una frase que lo resuma mejor que aquella que dice que, “Un barco que no tiene un puerto de destino decidido cree, que cualquier viento le es favorable”.


Si quieres compartir nuestro leitmotiv para el curso que viene, escríbenos en el info@zenoquant.com

Puedes saber más sobre ZQtech copiando el enlace en tu navegador:

https://youtu.be/RLNC2udYyK0

Puedes saber más sobre nosotros en www.zenoquant.com


bottom of page