top of page

La escuela hiperconectada




El concepto "hiperconexión" englobará en el futuro dos conceptos hasta ahora separados: La conocida "interconexión" que mediante el acceso a internet permite acceder a la información y al conocimiento, y el concepto de "intraconexión" que permita conectar el conocimiento interno de forma global, no solo de profesor a estudiante como sucede en la actualidad, sino entre todas las personas que asisten a diario a un centro educativo, también entre estudiantes.


La educación de todo el mundo sufrirá grandes modificaciones de aquí a 2030 motivados por la revolución tecnológica. En los próximos 15 años, internet va a convertir los colegios en «entornos interactivos» que revolucionarán las formas tradicionales de aprendizaje y cambiarán la manera de ser de docentes, padres y estudiantes.


Lo recoge el informe realizado por la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (Wise, en inglés), mediante un think tank formado por 15.000 “sabios” y promovido por la Fundación Qatar señala que «las escuelas se convertirán en redes» donde los alumnos interactuarán entre ellos y con el profesor, de forma que se produzca un «aprendizaje colaborativo», donde la clase magistral desaparecerá. El profesor se convertirá en guía del alumno para un aprendizaje personalizado, permanente, donde primarán las habilidades frente al saber académico. Internet será la principal fuente de conocimiento y el inglés, la lengua mayoritaria


A estas conclusiones han llegado los 645 expertos internacionales entrevistados para una encuesta que define cómo será la escuela en 2030.


Desde hace más de 10 años, Zeno Quantum desarrollamos herramientas y programas de orientación disruptivos con ese mismo objetivo, el de tomar como ingrediente principal para la orientación, el talento y las fortalezas del estudiante, para permitir mediante un proceso de toma de decisiones que el estudiante y sus padres puedan decidir el camino que les lleve a un futuro de oportunidades.


Si quieres saber más de nuestras herramientas de orientación o de nuestros programas de familia, contáctanos a info@zenoquant.com

bottom of page