top of page

EL INFORME "VIVO" MEORIENTA




El proceso de orientación EPF tiene como objetivo pasar a 8 la oferta formativa, que entre grados, dobles grados y ciclos formativos, asciende a más de 1.000.


La idea pasar por reducir esa desorbitada cantidad de salidas existentes, en un número manejable que permita a la familia, sobre todo, poder decidir.


Los informes son el resultado de un trabajo de orientación individual, personal y singular de cada alumno, donde la ciencia confirma que hay pocas probabilidades de encontrar dos personas exactamente iguales.


Ese matiz, el de que no hayan dos personas iguales, es el que nos permite trabajar para crear un código alfanumérico al que llamamos ADN profesional.


Hay un 10 elevado al 47 de que dos personas tengan el mismo ADN.


El informe empieza con la identificación de cada uno de los atributos de la persona, al que se le asignara un código: Las fortalezas intelectuales, los ámbitos competenciales y las competencias, donde además muestra el 360º de cada rol.

La concatenación del código de cada atributo creará su ADN profesional.


El ADN permite dimensionar en que ámbitos y profesiones tiene más encaje el alumno para establecer, con el alumno y con los padres, las estrategias académicas que permitan alcanzar con éxito el futuro profesional.


Esas estrategias aparecen en el informe a modo de planes de carrera, donde podemos encontrar: 4 por talento, 2 por intereses y 2 por STEM.


Cada plan de carrera aporta toda la información necesaria para que la familia pueda tomar una decisión: Mejor ámbito, mejor profesión, mejor grado, universidades que hacen ese grado destacadas las del ranking 100, notas de corte, bachilleratos, optativas y ponderaciones con acceso al departamento de educación dé cada comunidad. También universidades internacionales del ranking 2.500 donde se hace un grado igual o similar.


El informe aporta también información sobre la mejora competencial personal, que permite al alumno trabajar para conseguir su avatar.


Por último, un apartado de futuro, donde empezar a concienciarse del cambio que va a suceder en el mundo profesional, las profesiones y el modelo laboral.


Un informe que el alumno y la familia pueden descargar en 4 idiomas.


Sin embargo una de las cosas más interesantes del informe es que es un documento "vivo", que se actualiza automáticamente. Eso quiere decir que si un alumno se lo vuelve a descargar de aquí 2 años y han cambiado las notas de corte, han aparecido nuevas universidades o hay mejoras en los informes, su informe también las tendrá.


Te invitamos a que veas un informe en nuestro apartado programa EPF Meorienta o clicando aquí.

bottom of page