top of page

Acuerdo del grupo Colegios Amigó y Zeno Quantum




El pasado mes de julio, el grupo de colegios Amigó y Zeno Quantum llegaron a un acuerdo para desarrollar el programa de orientación meorienta en todos los colegios del grupo.


El grupo Amigó posee 7 colegios situados en Pamplona, Torrent y Godella en Valencia, Hellín en Albacete, Dos Hermanas en Sevilla y dos colegios en Madrid, que suman más de 8.000 alumnos.


El principal objetivo del grupo Amigó incorporando este programa, es buscar la diferenciación de sus colegios ofreciendo a sus alumnos y familias un plan de orientación individual y personalizado, que les permita tener el máximo de oportunidades para el futuro VUCA que está por llegar.


El programa empoderará a sus orientadores mediante una formación que les hará conocer cómo será el futuro profesional, las profesiones emergentes y las amenazadas, las work skills del profesional del futuro y VUCA, además de refrescar los modelos y los itinerarios educativos existentes. Está formación certificará a los orientadores como Consultores en orientación.


Como complemento a esta formación, los orientadores realizan el KM0, prácticas de procesos de orientación con alumnos y padres en real, supervisado por un formador experto.


Por último, los orientadores tendrán a su disposición ZQTech, la herramienta en orientación más avanzada del mundo, que les permitirá mediante un trabajo de consultoría en el que participan el alumno y los padres, asesorarles en la mejor estrategia sobre los estudios y las profesiones del futuro.


Foto: Jesús María Echechiquía Director de la titularidad Colegios Amigó y Diego Delgado Director General de Zeno Quantum


bottom of page