top of page

Calcular la nota proyectada de tus alumnos


 
 

No es posible asegurar el futuro, pero sí que se puede medir, y poseer información que permita hacer hipótesis de futuro, es una herramienta potentísima para tomar decisiones.


Uno de los aspectos que más preocupa a los estudiantes es conseguir la nota suficiente para entrar en el grado y la universidad que desean. Esto, que hasta ahora era solo algo necesario para la universidad, ya lo es también para acceder a los ciclos formativos.


Tomando como referencia la nota media del estudiante, se pueden hacer comparativas con otros estudiantes que tenían la misma nota que él en el mismo curso. Eso permite al estudiante saber, cuántos de ellos y qué notas consiguieron en los siguientes cursos.


Por ejemplo, para un estudiante de una nota de referencia de 7,20 en 4º ESO sabemos mediante el histórico de miles de estudiantes que el 6% en 1º y el 22% en 2º de bachillerato mantuvieron la nota. Sabemos que el 17% en 1º y el 7% en 2º de bachillerato subieron al 8,25 y que el 1% de 1º y de 2º de bachillerato consiguió una nota de 9,25. Esta comparativa, que se puede hacer contra toda la comunidad MeOrienta, también se puede hacer con respeto al centro, con lo que la comparativa se hará con los exalumnos del mismo colegio.





Que un estudiante conozca su nota proyectada le permite saber cuánto se deberá esforzar durante el bachillerato. Si académicamente es más seguro seguir por la vía de ciclos formativos y demostrar la afirmación mediante datos reales a sus padres. Permite combinar la nota proyectada con las materias de modalidad, ver la ponderación para el grado que se desea y compararla con las notas de corte.


El simulador de proyección de notas del programa MeOrienta permite a tus estudiantes conocer su nota proyectada para anticiparse al futuro.


La tecnología posibilita llegar a donde antes parecía imposible, permitiendo que el estudiante pueda realizar por él mismo su proceso de orientación, pero no podemos perder de vista que lo que tratamos va de deseos, de expectativas y de sueños por cumplir. Es por eso por lo que la herramienta está preparada para que también se pueda realizar de forma colectiva con el grupo clase y con el soporte de su tutor, o mejor aún, de forma personalizada con la guía de un orientador.


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com o en www.meorienta.es


___________________________________________________________________________________________


En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum y todas las personas de nuestra comunidad con la igualdad de las personas, el texto está redactado en género masculino, ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.




bottom of page