top of page

Análisis descriptivo


 


 

Son muchos los estudiantes que, en la creación de las listas de preinscripción a la universidad, cambian hasta 3 veces sus opciones porque aún no saben qué estudiar.


Según nuestros datos, en algunos casos son hasta el 92% de los estudiantes de 2º bachillerato que no saben qué seguir estudiando. El último colegio encuestado de la pasada semana tenía un 70% de estudiantes de 2º bachillerato que no sabían qué hacer y el 100% no tenían en cuenta su profesión de futuro en puertas de elegir la formación que los llevará al campo profesional.


Muchos eligen la formación por muchos otros aspectos, y no incluyen el principal objetivo de formarse, que es el dedicarse profesionalmente cuando acaben los estudios.


No es nada nuevo si decimos que a todos no se nos da bien lo mismo. De la misma forma que no se necesitan las mismas habilidades para todas las profesiones. De poco se parece el perfil profesional de un psicólogo al de un financiero.


Partiendo de esa base, la tecnología nos permite, mediante análisis predictivo, comparar el ADN de un estudiante con el ADN del patrón de 1.300 profesiones. Vendría a ser como que, un estudiante, puede pasar 1.300 procesos de selección para 1.300 profesiones distintas.


Eso permite al estudiante conocer con antelación las profesiones en las que tendría más encaje, y al orientador o tutor, iniciar el proceso de reflexión y de investigación.


A partir de ese punto el estudiante puede empezar a explorar las profesiones, las materias de la formación y los requisitos de admisión, como pueden ser las notas de corte.


Y es que a la tecnología no debería tener la posibilidad de decidir por ella misma el futuro de una persona, pero sí que es una herramienta que permite ayudar a los tutores, orientadores y estudiantes en ese proceso.


Las herramientas de Ámbitos y Match incluidas en el programa MeOrienta permiten, mediante análisis descriptivo, comparar en décimas de segundo el ADN profesional de un estudiante con el ADN profesional de 1.300 patrones.


Otros artículos relacionados que te pueden interesar. Pega la URL en tu navegador:

Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com o en www.meorienta.es


___________________________________________________________________________________________


En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum y todas las personas de nuestra comunidad con la igualdad de las personas, el texto está redactado en género masculino, ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.




bottom of page