top of page

10º año en Institució familiar Lleida.




Este próximo miércoles día 16 marzo a las 20:00, Diego Delgado, CEO de Zeno Quantum realizará la conferencia "Los estudios son un puente a la profesión" dirigida a los padres y alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato y que sirve como pistoletazo de salida del 10º programa MeOrienta de la Institución Familiar de Lleida . https://lleida.institucio.org


Está conferencia tiene el objetivo de concienciar a estudiantes y familias de la importancia que tienen las decisiones para el futuro de sus hijos y qué condicionarán en gran medida su futuro académico y profesional.


En está se trataran temas como que la orientación es un proceso de toma de decisiones que debe permitir a una persona decidir su mejor futuro. Aunque es el estudiante el que bebe decidir, nada le obliga a hacerlo solo. Debe estar acompañado por los padres y asesorado por un orientador experto.


Su carrera profesional empieza ahora. Si decide un bachillerato social no hará medicina y si hace medicina no lo contratarán como abogado. No está decidiendo solo lo que va a estudiar, sino a lo que se va a dedicar profesionalmente una parte muy importante de su vida.


Para elegir la profesión de futuro, el orientador del año 2022 posee herramientas científico tecnológicas avanzadas que le permite, mediante modelos de análisis, medir el futuro de un estudiante. Puede saber y compartir con él, en que profesiones encaja más, hacer hipótesis de bachilleratos y de notas de selectividad y realizar un proceso de toma de decisiones donde el estudiante, acompañado por sus padres, decida su mejor futuro.


Y se tratará la estrategia que debe realizar un estudiante durante toda su trayectoria académica para encontrar un buen empleo, donde los diferenciales y la punta de lanza son la clave.





bottom of page