PARTICULARES

Si estás leyendo esto, es que tu hijo quizás sea uno de ese 92% de estudiantes qué no saben que estudiar. 

 

¿Sabías que la forma en que los estudiantes deciden los estudios acaba con que el 47% abandona la carrera universitaria y el 19% lo hace el primer año? ¿Quién es el responsable de esa terrible tasa de abandono, solo el alumno?

 

¿En cuántas reuniones de orientación en el colegio has participado?

Nuestra experiencia de más de 30.000 orientaciones nos ha enseñado que la decisión de, qué estudiar, no es algo que deba decidir en solitario tu hijo/a con solo 15 años, sino que debe ser un plan de familia, donde vosotros los padres estéis presentes en la toma de decisiones. No hay nada más importante para un padre que la de asegurar el futuro de su hijo.

 

El colegio al que va tu hijo, que seguro que aplica el mismo sistema de orientación de toda la vida, buscará que acabe eligiendo una modalidad de bachillerato según su expediente académico. Es bueno en matemáticas, que haga un bachillerato tecnológico. ¿Ya está, así de fácil?

 

Decidir un bachillerato conlleva decidir unas optativas que ponderan en la selectividad, para unos grados y para otros no, y eso puede hacer que no consiga la nota suficiente de acceso a la universidad, y se quede fuera de la carrera universitaria que le gustaría hacer.

 

Los estudios son un puente a la profesión.

Tu hijo no está eligiendo solo qué estudiar, sino a lo que se dedicará profesionalmente una parte muy importante de su vida. Si eliges estudiar derecho, estás eligiendo ser abogado.

¿QUÉ ESTUDIAR?

¿DÓNDE ESTUDIAR?

+376 73 70 70 

Plaça Coprinceps 1, 2º 7ª

AD700 Escaldes Engordany

Principat d'Andorra

© 2019 de Zeno Quantum.