EMPRESAS
El observatorio de Zeno Quantum analiza el futuro profesional e identifica 3 aspectos fundamentales que condicionaran a empresas y profesionales:
-
La Tecnología
-
El Medio Ambiente
-
La Humanidad
La Tecnología se plantea como el motor del cambio e impactará en la mayoría de las profesiones del futuro. Observatorios como el de la Universidad de Oxford o el Foro Económico Mundial, advierten que hasta el 50% de las profesiones van a desaparecer en los próximos años debido a la robotización y la computarización.
El Medio Ambiente y la Humanidad se definen como las reglas del juego del futuro empresarial, obligando a empresas y a profesionales a adquirir un nivel de consciencia distinto al actual. Empresas, líderes y profesionales tendrán que estar comprometidos con la sostenibilidad y las personas.
En el punto en el que nos encontramos, empresas y profesionales deben iniciar el proceso de cambio a la nueva normalidad:
-
La incompetencia inconsciente, donde el profesional adquiera la conciencia e interiorice qué la tecnología le va afectar con toda probabilidad en su futuro profesional y debe iniciar el cambio a la nueva normalidad.
-
Upskilling & Reskilling, permiten al profesional reciclarse en la evolución de su profesión actual o adquirir nuevas habilidades para empezar una nueva trayectoria profesional. Será clave en el futuro profesional adquirir habilidades transversales en las 10 work skills y también en liderazgo humano y conciencia medio-ambiental.
-
Tecnificación Competencial, permite que el profesional profundice, a nivel de tecnificación, en el conocimiento de cada una de las 10 + 3 habilidades de futuro más estratégicas para la compañía.
-
Alto Rendimiento, permite a las compañías seleccionar y preparar profesionales y grupos de alto rendimiento.