© 2019 de Zeno Quantum.

EDUCACIÓN

ORIENTACIÓN

Metodologías innovadoras y disruptivas que le permitan crear servicios de consultoría en el campo de la orientación y la re-orientación académica y profesional.

PTCAR

Tecnificación competencial alto rendimiento

El objetivo del Programa de Tecnificación Competencial de Alto Rendimiento es el de preparar al profesional del futuro trabajando su
parte personal desde el entreno de las competencias del futuro.

STCOMP

Stage Tecnificación competencial y Marca Personal

Es un programa disruptivo y único en el mundo, dirigido a jóvenes entre 15 a 17 años y de 18 a 21 años que quieren entrenar su talento y  potencial y trabajar su marca personal, que les lleve a convertirse en los líderes del futuro.

ORIENTACIÓN

 

Zeno Quantum es una compañía que trabaja desde el campo de la Investigación para conseguir metodologías innovadoras y disruptivas que le permitan crear servicios de consultoría en el campo de la orientación y la reorientación académica y profesional.

Para la orientación y reorientación académica posee la marca MEORIENTA, que ofrece programas internacionales para centros educativos muy exclusivos y también para particulares mediante la certificación de academias de estudios que posibilita un servicio de proximidad y de alta calidad. 

Puedes consultar los servicios y las novedades en orientación y reorientación en  www.meorienta.es

 

PTCAR

Programa de Tecnificación Competencial Alto Rendimiento

El problema que se soluciona

El futuro profesional

Según la Universidad de Oxford, el 50% de las profesiones de aquí a 10 años desaparecerán debido a la robotización y la computarización.

 

Eso predice que los profesionales del 2030 deberán estar capacitados para empleos que aún no se han inventado. El Foro Económico Mundial advierte que hasta el 35% de las habilidades demandadas para empleos de cualquier sector se habrán transformado.

El Phoenix Research Institute de la Universidad de Arizona dice que habrá 6 aspectos (Drivers) que impactaran en todos los ámbitos empresariales. La Sanidad, el Turismo o la Educación se verán afectados por la Longevidad Extrema, las Máquinas Inteligentes, un Mundo Computacional, la Comunicación Virtual, las Superestructuras de las Organizaciones o un Mundo Interconectado.

La vida laboral del futuro

Los trabajos a tiempo completo convencionales se están reduciendo mientras otras fórmulas como contratos con fecha de caducidad, por proyecto, autoempleo y pluriempleo, están cobrando importancia. Los trabajadores del futuro deberán tener más flexibilidad debido a que la idea de que empleo equivale a seguridad y que una carrera es lineal y ascendente se está evaporando. Un nuevo escenario está surgiendo: las vidas laborales son cada vez más individualizadas y los profesionales más especialistas en aspectos muy concretos. Ruptura, discontinuidad y nuevos comienzos se vuelven cada vez más frecuentes.

Más emprendimiento. Cada vez más personas serán atraídas por el concepto de "emprendedor de la vida", que controla de forma activa su carrera laboral y asume más responsabilidad personal.

El profesional del futuro

La reinvención permanente de los puestos de trabajo, debida al incesante desarrollo de la tecnología, requerirá habilidades que aún no podemos concebir. La familiarización con las técnicas de análisis de Big Data o la capacidad de resolver problemas complejos se convertirán en algunas de las características ideales para el trabajador que viene.


El mismo Phoenix Research Institute, aconseja que los jóvenes y los estudiantes, aquellos que seran los profesionales del 2030 entrenen y adquieran el conocimiento y el dominio de 10 meta-habilidades, que serán fundamentales para aquellos que aspiren a liderar el cambio y el futuro
de nuestra sociedad.

El Sensemaking, la Inteligencia Social, la Innovación y Adaptación, las Competencias Interculturales, el Pensamiento Computacional, Cultura Multimedia, la Transdisciplinariedad, Capacidad de Diseño, el Pensamiento Crítico-cognoscitivo o la Colaboración Virtual.

Caminando hacia el futuro

En la actualidad, hay millones de personas en el mundo que son capaces de hacer un asiento contable o crear una cuenta de resultados, pero muy pocos serán capaces de encontrar la solución al cáncer.


El mundo del futuro no será distinto al actual en el aspecto que tendrá retos que estarán en manos de unos cuantos. Eso nos hace pensar, que debemos entrenar a esas personas del futuro de forma diferente, al nivel de su potencial. Muchos deportistas corren maratones pero solo uno lo hace por debajo de las 2 horas.


Si pensamos en ese profesional del futuro nos daremos cuenta de que hoy tiene 16 años. En el tiempo que transcurrirá de aquí al 2030 adquirirá conocimientos en aspectos que muy probablemente nunca aplicará.

Será difícil que compitan en retos matemáticos con la computación cuántica y muchos de ellos empezaran una carrera universitaria que les llevará a una profesión que desparecerá.


A estudiar matemáticas o a hacer una carrera de Derecho se le tiene que dar más valor por el crecimiento intelectual, de talento y de potencial personal, que por los conocimientos técnicos o el título que la carrera le otorgará.


No podemos enseñar algo que no se ha inventado a ese profesional del futuro, pero sí que podemos trabajar, viendo en él, en su persona, su principal activo. En ese futuro por inventar, tendrá muchísimo más valor lo que será que lo que sabrá.

¿Cómo se soluciona?

El objetivo del Programa de Tecnificación Competencial de Alto Rendimiento es el de preparar al profesional del futuro trabajando su parte personal desde el entreno de las competencias del futuro.


El entreno deberá aportar conocimientos transversales, en base a las competencias que nos propone el Phoenix Research Institute, que les permita poder desarrollar su carrera profesional des de cualquier ámbito. Ya sean médicos, abogados, científicos o economistas, deberán saber aplicar el Sensemaking o la Inteligencia Social para un Mundo Interconectado.


Y se deberá realizar mediante la participación en un grupo de trabajo que simule el modelo laboral, compitiendo con otros grupos para encontrar un problema de futuro que tienen empresas reales y que por ellos mismos no han sido capaces aun de darle  solución; trabajando en la misma empresa y lideraros por un directivo, para simular el trabajo real del profesional.

¿A quién va dirigido?

A centros educativos que poseen alumnos en 4º ESO y bachillerato y que trabajan en la excelencia educativa para que sus alumnos consigan convertirse en los profesionales del futuro.  

El programa

Presentación a las familias y alumnos participantes

Formación competencial on-line (alumno + tutor)

Selección de los alumnos

Prueba de nivel mediante la solución de un problema empresarial de futuro utilizando los conocimientos adquiridos y presentado mediante el sistema one page.
Un comité compuesto por personal del colegio seseleccionara 5 alumnos en base a 4 apartados:

  • Perfil de alto rendimiento

  • Expediente académico

  • Perfil dentro del grupo

  • Resultado de la prueba de nivel

Tecnificació de Alto Rendimiento

Domingo:
Bienvenida y alojamiento / Briefing día siguiente / Cena / Descanso

 

Lunes - Martes - Miércoles - Jueves:
Inicio y desayuno / Inicio reto empresa / Comida / Entrega solución / Comité valoración/ Briefing día siguiente / Cena y descanso


Viernes:
Inicio y desayuno / Inicio actividad lúdica / Comida/
Entrega de diplomas / Despedida

Las profesiones del futuro
La vida laboral del futuro
El profesional del futuro
Los 6 drivers
Los 10 ámbitos competenciales
Como presentar un proyecto empresarial

Colaboradores y empresas

Empresas

Enrique Sierra Zabala
Director de Innovación de Negocio


Master en Business Administration por la Escuela de Negocios Leonard N. Stern de Nueva York.
Con 15 años de experiencia dentro de la consultorías estratégica y desde hace 4 años como Manager

Santiago De Larrea.
Responsable de Innovación y Coordinación proyectos digitales.


Amplia y dilatada experiencia en el sector de la banca, coordinando y liderando durante más de 4 años proyectos de innovación y digitalización

David Hidalgo

CEO

 


Licenciado en Economic & Business
Administration por la Universidad Pompeu Fabra y PDG en Iese Business School. Larga trayectoria en puestos de dirección y especialista en Sport Management.

Ruth Ruiz.
Directora Calidad y Formación.

 


Diplomada en Dirección y Gestión Hotelera en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). Experiencia internacional en México, España en Hoteles como Meliá México y Mandarin Oriental
Barcelona

Colaboradores

 

STCOMP

Stage Tecnificación Competencial y Marca Personal

El problema que se soluciona

La Universidad de Oxford pronostica que el 50% de las profesiones desaparecerán en los próximos 10 años debido a la robotización y la computerización.


El Phoenix Research Institute dice que el gran diferencial del profesional del futuro pasará por dominar competencias de futuro. Ese profesional del futuro en la actualidad tiene entre 15 y 21 años.



En el camino académico hasta alcanzar el campo profesional, el profesional del futuro deberá trabajar para situarse como si fuera un producto. Su catálogo, que será su currículum, como producto deberá mostrar 3 aspectos fundamentales: Los atributos, aquello que los otros tienen y que él también deberá tener; los diferenciales, aquello que otros candidatos no tienen y que el sí; y la punta de lanza, aquello que determinará por qué le acaban contratando a él y no a otro candidato.


La punta de lanza son las competencias como el Sensemaking, la Inteligencia Social o el Pensamiento Computacional. Lo es la Internacionalidad, el Liderazgo y el Emprendimiento. Y todo debe mostrarse bajo una potente marca personal.

¿Cómo se soluciona?

El Objetivo del Stage de Tecnificación Competencial y Marca Personal es entrenar a jóvenes entre 15 a 17 años y de 18 a 21 años su talento y potencial y trabajar su marca personal para que les lleve a convertirse en los líderes del futuro.


En un stage de dos semanas en Andorra, los jóvenes trabajaran mediante un sistema de tecnificación, COMPETENCIAS DE FUTURO y MARCA PERSONAL para establecer una base diferencial en el camino hacia su carrera profesional. Además el programa cuenta con un apartado de BUSINESS & FRIENDS, que les permitirá obtener relaciones personales de futuro.

  • Dos niveles:

    • Para alumnos desde  4º ESO y bachillerato.

    • Para alumnos universitarios.

  • Dos tipos de programas

    • Programas abiertos que están dirigidos a cualquier alumno de cualquier punto de España o Andorra.

    • Programas específicos, para alumnos que pertenecen a colegios de grupos educativos.

¿A quién va dirigido?
El programa

TECNIFICACIÓN COMPETENCIAL

El programa

Todas las mañanas, de lunes a viernes, los jóvenes profundizaran mediante actividades de Rol Playing o Learning by Doing, en inglés, en los 10 ámbitos competenciales que les permitirá estar preparado en las habilidades de futuro y que se mostrarán como su gran diferencial.

1 - Sensemaking.


Ser capaz de interpretar un mundo distinto y tecnológico; Dar solución a retos de futuro de alta complejidad mediante una mentalidad lateral.

6 - Cultura multimedia.


Capacidad de crear contenido para las
nuevas formas de comunicación y de lograr con ellos una comunicación persuasiva.

2 - Inteligencia Social.


Para poder trabajar y convivir con personas de otros países en un mundo interconectado y virtual.

7 - Transdisciplinariedad.


Capacidad de análisis y manejo de
conceptos de y desde distintas disciplinas

3 - Innovacion y adaptación.


Para crear nuevas soluciones o adaptarse al futuro complejo que está por llegar.

8 - Capacidad de diseño.


Habilidad para diseñar espacios
profesionales y entornos laborales virtuales o presenciales, que permitan a los empleados encontrar la máxima eficiencia.

4 - Competencias interculturales.


Alta capacidad de trabajar y  relacionarse con personas de otros países, culturas, idiomas o religiones distintas en contextos culturales de un mundo globalizado.

9 - Capacidad crítica cognoscitiva.


Ser capaz de discriminar y filtrar la información importante y maximizar el aprendizaje mediante una  entalidad crítica.

5 - Pensamiento computacional


Capacidad de pensar, planificar y trabajar hasta encontrar soluciones a retos utilizando la metodología de los algoritmos y las computadoras.

10 - Colaboración virtual.


Capacidad de trabajar en un contexto
virtual, internacional y globalizado

Estas actividades se realizaran en el Campus de Agora International School Andorra, en inglés y mediante un equipo de profesionales expertos.

MARCA PERSONAL

De lunes a viernes, la primera parte de la tarde se dedica a trabajar la marca personal, esa que permitirá mostrar sus fortalezas y su diferencial. Actividades en un entorno real, en talleres, empresas, laboratorios o incubadoras de Startups, y dirigidas por especialistas del campo profesional.

  • Imagen personal, donde recibirán los mejores consejos sobre su look personal.

  • Imagen digital, para saber cómo gestionar su perfil en las redes sociales.

  • Protocolo, para saber cómo actuar en cualquier acontecimiento social y profesional. 

  • Salud, para conocer los tipos de alimentación y mantener una vida sana y equilibrada.

  • Deporte, donde conocer la afectación del deporte en su forma de actuar.

  • Comunicación, para obtener habilidades de conferenciante.

  • Gestión del talento, para saber explotarstu potencial en cada reto profesional.

  • Liderazgo, para adquirir habilidades directivas.

  • Emprendimiento, para saber cómo crear su propia empresa.

BUSINESS & FRIENDS

Los participantes dispondrán además cada tarde de tiempo libre para hacer actividades como:

  • Networking, donde compartir experiencias con otros jóvenes.

  • Shopping, para comprar moda o regalos, con las ventajas que ofrece Andorra. 

  • Actividades de ocio libres, como deporte, termales, piscina etc. 

  • Relaxing & Sociability para hacer amistades

Además los jóvenes podran participar, los fines de semana, en actividades lúdicas deportivas como vías ferratas o rafting, donde disfrutar del entorno natural inigualable que ofrece Andorra.

El pais

Andorra, conocida también como la Suiza de los Pirineos está situada en un entorno natural inigualable. Posee alta montaña, donde se pueden encontrar pistas de esquí de reconocido prestigio.

 

También se realizan actividades durante todo el año, competiciones deportivas internacionales y pruebas de motor. Además posee una gran oferta turística de ocio y compras única y se está estableciendo como un centro de negocios internacional para empresas tecnológicas. Andorra está categorizada como uno de los países más seguros del mundo.

Inscríbete

Preregístrate para reservar tu plaza

Acaba tu registro para garantizar tu plaza