CONSULTORES

¿Eres un profesional que se dedica a la orientación y quieres profesionalizar tu profesión? ¿Eres profesor, tutor, coach o eres una persona que tiene vocación de ayuda a los demás y quieres convertir tu pasión en tu profesión?

 

¿Te gustaría trabajar como CONSULTOR/A en orientación y dedicarte profesionalmente a asesorar a alumnos y familias en las estrategias para su futuro académico y profesional?

 

Cada año, 1.350.000 alumnos deciden qué estudiar sin tener el asesoramiento de un consultor experto.  De estos, el 75% deciden por pasión, algo así como: si le gustan los video-juegos estudiará para ser programador o el 25% lo hacen por condición, si es bueno en ciencias estudiará Medicina o si su padre es abogado, estudiará derecho.

 

La mayoría de los padres no son conscientes de la importancia de las decisiones que están tomando sus hijos con solo 15 años. El principal objetivo de la formación superior es trabajar de lo que se ha formado. Si se forma como Periodista, no trabajará como Ingeniero de Telecomunicaciones. El reto no es ganar dinero, sino ser feliz en la vida donde la profesión es el motor. Trabajar como Médico, Ingeniero o Abogado no determina solamente  el ámbito o la profesión, sino también la vida personal, la economía, las amistades o el entorno social de futuro.

 

Decidir a la ligera hacer un bachillerato o un ciclo formativo puede alejarle sin saberlo de su mejor futuro.

 

Si las estadísticas actuales no son bastante duras (el 47% de los estudiantes abandonan el grado, el 74% el ciclo formativo y el 23% el bachillerato), el futuro no va a ser mejor. De los que logren acabar la formación, 4 de cada 10 tendrán un título para una profesión que habrá desparecido según la Universidad de Arizona, que pronostica que el 50% de las profesiones van a desaparecer en los próximos años debido a la robotización y la computerización.

 

Nunca antes el futuro había sido tan incierto, como tampoco había sido tan importante la ayuda de un consultor experto en orientación, que asesore a alumnos y a sus familias en estrategias de futuro y les acompañe durante el camino académico hasta alcanzar con éxito el campo profesional.

Zeno Quantum dispone de un programa para formar y certificar consultores expertos en el campo de la orientación:

 

  1. Formación on-line en consultoria para la orientación académica y profesional. 60h

  2. Prácticas, certificación y título de consultor profesional. 20h

 

Además, si deseas dedicarte profesionalmente, Meorienta te da acceso ZQtech, la herramienta científico-tecnológica más avanzada del mundo de la orientación, desde donde podrás realizar procesos e informes de forma profesional.

PFCONSULTING FORMACIÓN

PCONSULTANT

+376 62 50 50

Plaça Coprinceps 1, 2º 7ª

AD700 Escaldes Engordany

Principat d'Andorra

© 2019 de Zeno Quantum.